¿Cómo fue participar en Toycon?
Toycon es un evento que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá (Colombia) y congrega a coleccionistas, artistas, amantes de la lucha libre, juegos de mesa y hasta una aldea medieval.
Tuvimos la oportunidad de participar en su más reciente edición y esto es lo que nos pasó versus lo que esperábamos que nos pasara.
Nosotros al ser un espacio de la ciudad de Cali, debíamos evaluar los costos adscritos a rubros como el transporte, la alimentación y el alojamiento. Respecto al transporte, logramos comprar tiquetes a bajo costo con una promoción flash de una aerolínea local, entonces esta parte nos generó ahorro tanto en tiempo como en dinero. La alimentación nunca ha sido un inconveniente, pues en este tipo de eventos se suelen hacer alianzas con restaurantes cercanos o con los mismos participantes. Al durar sólo dos días, el primer día almorzamos en un espacio cercano por sólo $14.000 (Algo mas de 3 dólares), para el segundo día quisimos darnos un «gustico» con algo de comida local, la misión era almorzar Ajiaco, una sopa muy rica que se acompaña con aguacate, crema de leche y alcaparras; La misión fracasó, si bien se logró conseguir un Ajiaco, el mismo no estuvo a la altura. En cuanto al alojamiento estaba muy confiado con la vieja confiable del familiar que vive allá, pero ¡Oh sorpresa! al enterarme que quién sería mi anfitrión andaba de paseo por Europa. Tocó activar el plan B y pude hospedarme muy cerca del lugar del evento.
El lugar del evento: Esta es otra historia, pues el video promocional que estaba en circulación en redes, nos mostraba un espacio hermoso, con dos ambientes, en un recinto colonial, espacioso y de arquitectura impecable.
Al llegar al lugar, nos dimos cuenta que era en pleno centro de la ciudad, su parte exterior infortunadamente no coordinaba con su interior, pues estaba todo grafiteado (¿Existirá el término?) y contrastaba con lo bonito de su interior.
Estamos hablando del Palacio de San Francisco.
En cuanto al desarrollo del evento me sorprendieron dos cosas: una de ellas era la constante notificación de los boletos que se iban vendiendo y, para antes del inicio del evento, ya se habían reservado 2000 entradas, lo cual auguraba un ingreso interesante. Lo otro que me pareció muy inteligente por parte de los organizadores fue el hecho de hacer un evento con amigos, con gente que creía fielmente en la meta, así pues, cada participante se encargó de mostrar y presentar su participación en sus redes sociales logrando una convocatoria muy amplia y sobretodo filtrada.
En cuanto a nosotros nos fue muy bien con las dos actividades que teníamos planeadas, una era el torneo de King of tokyo, un juego de mesa familiar de hasta 6 jugadores y que tenía como premio una figura exclusiva que después me enteré que tiene un valor en el mercado cercano a los $500.000 (Unos 125 dólares), y la otra actividad era el showdown de Star Wars Unlimited que contó con la participación de 16 personas, algo apoteósico para una comunidad en crecimiento, en un evento que tenía un costo de ingreso y un costo para la inscripción. La premiación estuvo muy buena, playmat, sobres, fundas y hasta un muñequito de Baby yoda.
El evento cerró con el concierto de Margarita siempre viva, una muy buena banda que tiene ya un espacio ganado en la escena capitalina.
Gracias enormes a quienes nos visitaron y esperamos vernos en el SOFA (Salón del Ocio y la Fantasía).
Mira el video
/*! elementor – v3.20.0 – 20-03-2024 */
.elementor-widget-image{text-align:center}.elementor-widget-image a{display:inline-block}.elementor-widget-image a img[src$=».svg»]{width:48px}.elementor-widget-image img{vertical-align:middle;display:inline-block}