Wyrmspan
En el lugar más recóndito de nuestro mundo, donde las montañas se elevan hasta acariciar las nubes y los ríos de lava surcan la tierra, se encuentra Wyrmspan, un territorio místico hogar de dragones de lo más variopintos. Criaturas majestuosas que surcan los cielos con sus alas imponentes, dejando un rastro de fuego y leyenda a su paso. Y en esta historia entramos nosotros, dracólogos en ciernes que llegamos a estas tierras con un solo sueño. Eres un dracólogo principiante en el mundo de Wyrmspan, un lugar en el que dragones de todas las formas, tamaños y colores surcan los cielos. Adéntrate en un laberinto oculto que acabas de descubrir en tus tierras y atrae a estas bellas criaturas a que aniden en el santuario de tus cuevas.
En Wyrmspan construirás un santuario para dragones. Tu santuario empieza con 3 espacios excavados a la izquierda en tu Caverna Carmesí, Gruta Gualda y Abismo Amatista. Durante la partida, excavarás más espacios en tu santuario y atraerás a dragones para que vivan en él, encadenando potentes habilidades y ganándote el favor del Gremio de los dragones.
Preparación de partida
En primer lugar, preparamos los tableros comunes con sus respectivos componentes en el centro de la mesa:
- Tablero de gremio: ponemos sobre este una loseta de gremio al azar.
- Tablero de despliegue de cartas: barajamos por separado los 2 tipos de cartas (dragones y cuevas), y formamos un mazo de robo para cada tipo, revelando las 3 primeras cartas en los espacios del tablero.
- Tablero de rondas: colocamos el marcador de rondas en el primer espacio y elegimos 4 losetas de objetivo al azar, las cuales situaremos aleatoriamente en los espacios destinados para las mismas.
Adicionalmente conformamos la reserva, compuesta por huevos, fichas de recursos (carne, cristal, leche y oro), monedas y multiplicadores.
A continuación, cada jugador escoge un color y recibe:
- Un tablero personal.
- Un meeple con forma de aventurero que dispone en el hueco de campamento base.
- Un huevo, que deja en un nido de su almacén.
- Un marcador de gremio que pone en la casilla inicial del tablero de gremio.
- 8 cubos: la mitad destinados para marcar objetivos y la otra mitad los gremios.
- 6 monedas.
- 3 cartas de dragón y 3 de cueva que roba de los respectivos mazos. Se queda 4 cartas y descarta las 2 restantes.
- 3 recursos a su elección.
Un jugador recibe el marcador de jugador inicial y ya estaríamos listos para jugar una partida a Wyrmspan.
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