En Wingspan, un juego competitivo de producción y coleccionismo de aves, serán unos apasionados de las aves (investigadores, observadores de aves, ornitólogos y coleccionistas) que intentan descubrir y atraer a las más interesantes a vuestros aviarios. Cada ave es un nuevo engranaje en las potentes cadenas de combinaciones (acciones) que formaran en sus hábitats. Estos hábitats se centran en diversos aspectos fundamentales del crecimiento:
Gana fichas de alimento con dados especiales que se lanzan en una torre de dados con forma de comedero de aves
Pon huevos usando miniaturas jaspeadas en diversos colores
Elige entre cientos de cartas de ave únicas y juégalas
El ganador será quien más puntos acumule sumando aves, cartas de bonificación, objetivos de final de ronda, huevos, alimento acumulado y aves solapadas.
¿Cómo se juega a Wingspan?
Repartir un tablero para coleccionar aves, dos cartas de bonificación especial, cubitos de color, fichas de alimento y aves para cada persona.
Se juega en 4 rondas y en cada turno realizamos una acción como jugar una carte de ave, obtener alimentos, poner huevos o robar cartas de ave.
Para jugar cartas hay que pagar lo que se reclama en cada espacio; para obtener alimentos se cogen los dados correspondientes; para poner huevos los colocamos sobre aves que admitan huevos gastando recursos…
Se puntúa a cada ronda y se juegan cuatro en total.
Al finalizar se sumarán los puntos, las bonificaciones y quien haya obtenido más puntos ganará.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.