Exit El Castillo Prohibido
Exit: El castillo prohibido, un juego del año 2017, es la cuarta entrega de la serie de juegos creados por Inka y Markus Brand en el que se reproduce la experiencia de jugar en una sala de escape sin salir de nuestra propia casa, incluyendo todos los elementos necesarios para vivir la experiencia.
Como siempre, el juego incluye todos los elementos necesarios para resolver los enigmas, aunque probablemente para llegar al final del juego haya que cortar, pintar o incluso destruir alguno de los accesorios incluidos en el juego. En este caso, los jugadores cruzan las murallas de un viejo castillo, pero una vez dentro descubren que las puertas se cierran tras ellos y no pueden salir por ellas. Para conseguir salir deberán seguir las pistas y resolver todos los enigmas hasta encontrar otra vía de escape. Exit: El castillo prohibido incluye un montón de materiales que los jugadores irán descubriendo poco a poco, hasta llegar al gran enigma final, para el que necesitarán unir todas las piezas que habrán ido encontrando a lo largo del juego.
¿Cómo se juega a Exit: El castillo prohibido?
Ahora podemos examinar y leer el cuaderno. En él encontraremos toda la información que vamos a necesitar y por supuesto la primera pista. A lo largo de la partida iremos resolviendo las distintas cartas de acertijo. Algunos se podrán resolver ya mientras que para otros tendremos que conseguir más pistas.
Encontrar los fragmentos de llave adecuados para introducirlos en el decodificador y obtener el código de cada acertijo es mucho más complicado de lo que puede llegar a parecer en un principio. Cuando demos con una combinación miramos la carta de resolución que nos indique el número de la llave, si fuera incorrecta nos toparemos con una cruz en la carta y habrá que seguir investigando. Si por el contrario fuera correcta, seguimos avanzando.
Cada prueba tiene sus propias cartas de ayuda por si se nos atraganta algún reto, yendo de una primera pista más genérica hasta la última que nos indica la solución al enigma. Les recomiendo darle al coco no solo porque utilizar estas cartas resta puntos al final de la partida, sino porque conseguir sacar por nosotros mismos cada acertijo nos va a llenar de orgullo, no es para nada fácil. Eso sí, no nos obsesionemos y si vemos que no podemos mejor utilizarlas que para eso están.
Finalmente, cuando encontremos la carta de resolución final habremos conseguido salir con vida del castillo. ¡Enhorabuena! Ahora toca ver si nuestra misión ha sido todo un éxito o si por el contrario hemos fracasado estrepitosamente. Según el tiempo que tardemos en pasarnos este Escape Room y la cantidad de cartas de ayuda que hayamos utilizado tendremos una valoración de 1 a 10 estrellas.
Reviews
There are no reviews yet.