Manchas es un juego que va de lanzar dados, de tentar a la suerte…¡y de perros!
Lanza los dados e intenta colocarlos en las casillas de tus perros con ese mismo número de manchas. Puedes reírte de tus amigos cuando se arriesguen demasiado y la pifien; y ellos y ellas se reirán de ti cuando te pase eso mismo.
Así se presenta , un juego creado por Alex Hague, Jon Perry y Justin Vickers, ilustrado por John Bond y que nos trae la editorial Devir.
¿De qué trata?
En Manchas, cada jugador tiene que conseguir completar los dados que aparezcan en 6 perros. Para ello deberá ir eligiendo trucos a realizar, lanzando diferentes dados y conseguir los valores que muestran dichos perros para poder completarlos pero ojo, que si no pueden colocar algún dado, deben enterrarlo en su jardín.
Si en algún momento la suma de los dados enterrados supera las 7 manchas, la pifias y deberás recoger todos los dados de las cartas de perro para volver a empezar.
¿Cómo se juega?
Preparación
Deberemos colocar sobre la mesa las 6 losetas de truco llamadas: Aulla, croqueta, anda, atrápala, corre y pide. El resto de losetas las usaremos en próximas partidas para dar más variedad. Para cualquiera de las combinaciones que hagamos, las losetas aulla y croqueta siempre deberán estar presentes.
Mezclaremos las cartas de perro y repartiremos dos a cada jugador que las dejarán sobre la mesa mostrando el lado gris y esa será su manada de perros. El resto quedará a un lado, cerca de todos, también mostrando su parte gris.
Entregaremos también a cada jugador un jardín, un premio y un dado. Ese dado deberemos lanzarlo y dejarlo enterrado en nuestro jardín.
Haremos una reserva común de dados y premios en el centro de la mesa para utilizar durante la partida.
El jugador inicial será aquel que tenga el dado enterrado de valor más alto.
Reviews
There are no reviews yet.